Krumping es un estilo de baile que se originó en Los Ángeles, California. Descrito como movimientos de estilo libre, representado en competencias o en sesiones donde varios bailarines enseñan sus habilidades del mismo baile.
Krumping es una forma Afro-Americana urbana de baile de calle que se desarrolló en las calles de Los Ángeles Central del sur, alrededor del 2001 - 2002. Se caracteriza por movimientos libres expresivos y sumamente energéticos y es una parte mayor de la cultura de baile junto otras técnicas, como: break dance, popping, locking y freestyling.
La palabra Krump significa el Reino Inspirado Radicalmente Poderosamente Adorado (Kingdom Radically Uplifted Mighty Praise), y esta formación de poder puede ser vista en sus videos; Krumping fue desarrollado en la resistencia a tal violencia de la calle. Krumping es una forma más agresiva de baile que clowning y es una expresión de la ira o una liberación de la emoción reprimida por las luchas de la vida, con movimientos violentos, exagerados y dramáticos. Variación, individualidad, y el movimiento son las bases del Krump o el fomble-bote. "Burlas" o los chistes a menudo son implicados, así como los movimientos "increíbles", como serpenteando y grimey. Krumping también incluye unos movimientos pequeños de combate y movimientos de gimnasia, así como momentos de la agresión elevada llamado "buck" movimientos. Hay ahora unas nuevas combinaciones de Krump con Breakdancing, Hyphy, y Pop-locking.
Los autores y defensores de Krump fueron los bailarines Tight Eyez y Big Mijo. Ellos trazan sus innovaciones a tarde del 2001 y temprano del 2002, cuando su estilo fue percibido como demasiado "fuerte" o "macho" para el clowning.
Sin embargo, el krump ha ido evolucionando dando paso al krump actual, más conocido como "New Style of Krump", dejando atrás el krump tan grandilocuente y de movimientos tan exagerados, que ahora se le conoce también como "old krump". No hay que olvidar que la agresividad se mantiene, aunque esta esté más contenida en los movimientos dejándose apreciar más en la expresión facial del bailarín. Este cambio ha sido bastante notable, y no solo se ha dado en los pasos de baile, en su ejecución y su estilo, sino que también la música ha pasado de ser una base con una caja continua casi sin variaciones, a romperse esta continuidad rítmica, introduciendo las cajas sin seguir patrón alguno y acompañadas a veces por composiciones vocales del mismo autor (rapeos).
Por Irene.
jueves, 12 de mayo de 2011
El Krumping
Publicado por
María Montes
en
21:22
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario